IV Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional. Decisión del Jurado. Trabajos galardonados en esta edición de 2017-2018

2017_cartaz_ES_prémio ibéricoLos Presidentes de las Fundaciones portuguesas Fundação Convento da Orada y  Ordem dos Arquitectos de Portugal y de las Fundaciones españolas FUNCOAL, de los Arquitectos de León, y Antonio Font de Bedoya, organizadores del Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional, tienen el placer de informar de que, en esta IV edición, correspondiente al año 2018, se han recibido 38 textos, correspondientes a Trabajos fin de Master o a Tesis Doctorales, de los que fueron admitidos 34 juzgados posteriormente por tres de los cuatro Presidentes, ya que uno de ellos prefirió abstenerse dada la antigua relación docente/ alumno que mantuvo con uno de los seleccionados.

De entre los cinco que quedaron finalistas, a quienes felicitamos por el rigor de sus investigaciones y lo aportado por las mismas, fueron elegidos, ex aequo, los siguientes:

* Ana Patrícia Silveiro CorreiaA Reabilitaçâo do Edificado Habitacional no Centro Histórico de Viana do Castelo.

* Javier Lara GarcíaCasa y Morfología Urbana. Análisis de una vivienda del S. XVI en el Barrio de Axares, Granada

* Juan Cascales BarrioTerritorio y Paisaje en la Sierra de Aracena. Casas y asentamientos entre los siglos XV e XX.

La ceremonia de entrega del Premio se realizará el día 12 de octubre, en la ciudad de Oporto, a las 19 horas, en la sede de la Sección Regional Norte de la Ordem dos Arquitectos de Portugal, situada en la Rua de Álvares Cabral nº 144.