V Premio Ibérico Ceremonia de entrega, Palencia, 4 de octubre de 2021

04-10-2021 Imagen de la entrega del V Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional.. El Premio Ibérico 2019-2020 ha sido concedido ex aequo a la arquitecta portuguesa Mafalda Batista Pinheiro Pacheco y al español Ignacio Cabodevilla Artieda, mientras que la Mención honorífica ha recaído en el texto presentado por Ana Coronado Sánchez. CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA PALENCIA SOCIEDAD DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

El pasado lunes 4 de octubre, Día de la Arquitectura, celebramos la entrega del V Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional, ceremonia que, por la epidemia, estaba pendiente desde octubre de 2020 y que ahora ha tenido lugar en el palacio de la Diputación de Palencia.

Asistieron al acto telemáticamente las arquitectas portuguesas Mariana Correia en nombre de la Fundaçâo Convento da Orada, Ana Maio, representando a la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Mafalda Pinheiro, ganadora del Premio, ex aequo, con el arquitecto español Ignacio Cabodevilla y el arquitecto Ángel Román, activo colaborador en la selección de trabajos que concurren a este Premio internacional.

De manera presencial nos acompañaron en el Acto, representando a la Diputación, su Presidente, Ángeles Armisén, el Vice- Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León Raúl Fernández Sobrino, Ana Espegel, que preside el Colegio de Arquitectos de León en Palencia, Esteban Rodríguez Calleja, secretario de la Fundación Funcoal  de los arquitectos de León y Carolina Valbuena, diputada provincial de Cultura.