V Edición del Encuentro sobre Patrimonio Construido con Tierra, Cuenca de Campos (Valladolid)

V Edición del Encuentro sobre Patrimonio Construido con Tierra en Cuenca de Campos, Valladolid. Del 17 al 21 de julio.

TALLERES INFANTILES
17 AL 21 DE JULIO EN CUENCA DE CAMPOS, VALLADOLID
Rocío Franco Arranz coordina un campamento infantil para niños de 4 a 12 años en el que se fabricarán adobes y se construirá un palomar conjuntamente.

FERIA  INNOVA+TIERRA 

19 Y 20 DE JULIO

La Feria Innova+Tierra,  se celebrará en los soportales de la Plaza Mayor del Ayuntamiento, durante los días 19 y 20 de Julio.Muestra servicios, productos, herramientas y gremios vinculados a la arquitectura tradicional.

FORO INNOVA+TIERRA 

19 Y 20 DE JULIO

El Foro de Gastronomía y Patrimonio pretende fusionar la gastronomía con la arquitectura tradicional. En esta ocasión el tema elegido es el Palomar, como elemento que define el paisaje terracampino, y que da origen a un producto característico de la gastronomía local, el Pichón o Palomino.Durante la jornada se expondrá la iniciativa Apadrina un palomar, por la que seleccionamos palomares de Tierra de Campos que se encuentran en funcionamiento poniendo en contacto a sus propietarios con restaurantes que se comprometan con la iniciativa

TALLER I CONSTRUCCIÓN CON BALAS DE PAJA
21, 22 Y 23 DE JULIO EN CUENCA DE CAMPOS, VALLADOLID
Izaskun Villena y Ana Gordillo coordinan un taller de rehabilitación del patrimonio construido con tierra donde se construirá una cerca con balas de paja y se realizarán revocos de tierra entre otros trabajos prácticos.
Tendrán lugar las ponencias de “Técnicas de construcción con tierra en las cercas tradicionales”, Juana Font  Arellano,  de la Fundación Antonio Font de Bedoya,.Hablará sobre”Técnicas de construcción con balas de paja”, Ana Isabel Gordillo Robles e Izaskun Villena:sobre”Desarrollo local sostenible, espacio Innova+Tierra”

TALLER II – CONCURSO : INTERVENCIÓN EN EL CONVENTO DE SAN BERNARDINO DE CUENCA DE CAMPOS, VALLADOLID.
DEL 24 AL 28 DE JULIO EN CUENCA DE CAMPOS, VALLADOLID
Giovanni Olcese, Izaskun Villena y Julio Garcés coordinan un taller-concurso de ideas para la rehabilitación de un edificio construido con tierra. Se realizará un levantamiento del edificio actual usando ténica de fotogrametría con drones. Se realizarán las ponencias “Forma urbana, arquitectura y religión” Jose Luis Sainz Guerra, “Hortus conclusus: análisis histórico, evolución e innovación” Ana García Masó y la Master class, Tecnología y diseño BIM aplicado a los concursos de proyectos, por Diego Varela, entre otros talleres.

PREMIOS TALLER II – CONCURSO 

1º PREMIO: 500€ Y PARTICIPACIÓN EN EL EQUIPO REDACTOR DE ANTEPROYECTO Y PUBLICACIÓN EN CONGRESO DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL.

2º PREMIO: 200€ Y PUBLICACIÓN EN CONGRESO DE IMPOTANCIA INTERNACIONAL.

ACCESITS: PUBLICACIÓN EN CONGRESO DE IMPOTANCIA INTERNACIONAL.

Más información y programas en: www.rehabitartierradecampos.org
* Descuento disponible con inscripción conjunta al Workshop I y Workshop II.
** Estudiantes y parados previa acreditación, 10% de descuento.