Trabajos galardonados en el II Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional

El Presidente de la Fundaçâo Convento da Orada (FCO), la Presidente de la Fundación Antonio Font de Bedoya (FAFB),el Presidente de la OA/Ordem dos Arquitectos de Portugal y el Presidente de la Fundación Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de León (FUNCOAL), promotores del II Premio Ibérico de Investigación sobre Arquitectura Tradicional, tienen el honor de informar sobre el resultado de las deliberaciones realizadas por el Jurado.
Tras analizar cuidadosamente los 36 trabajos recibidos, fueron designados 8 finalistas, entre cuyos textos se eligió el considerado mejor para recibir el citado Premio y otros dos más, para obtener las 2 Menciones de Honor.
En la valoración de  las aportaciones se ha tenido en cuenta cuáles de éstas respondían más adecuadamente a los criterios expuestos en las Bases de la convocatoria, así como  la contribución que realizan para un conocimiento más profundo del problema que abordan, la originalidad de la investigación, su fundamentación teórica a través de la revisión de la literatura sobre el asunto, la justificación de sus hipótesis y la calidad de las investigaciones que los autores han empleado.
Pese a la dificultad que ha supuesto la buena calidad de los trabajos recibidos, lo que dificultó la selección final, se conceden, por unanimidad, los siguientes galardones:

Premio Ibérico
(Dotado con 3.000€)
Autora: Joana María dos Santos Gonçálves
Título: Tradiçâo em Continuidade: Levantamento das Quintas da Terra Fría Transmontana e Contributos para a Sustentabilidade.

Mención Honorífica,concedida por el rigor y la sistematización presentes en este trabajo.
(Sin dotación económica)
Autora: Cristina Veiga de Maçedo Lamas
Título: Consolidaçâo e Reforço de Estruturas de Alvenaria e de Madeira: Técnicas de Intervençâo  integradas na Rehabilitaçâo Arquitectónica do Edificado Antigo Portugués.

Mención Honorífica, concedida por la metodología y la profundidad de esta investigación
(Sin dotación económica)
Autora: Marta Colón Alonso
Título: Transformaciones Históricas en el Convento de San Francisco de Betanzos.