Encuentros y trabajos en la Universidad do Minho

2.Universidade do MinhoEl grupo de Estructuras Históricas y de Albañilería (HMS) del Instituto de Sostenibilidad e Innovación en Ingeniería Estructural (ISISE), de la Universidad do Minho, Portugal, planea desarrollar pronto varios proyectos en áreas muy diferentes.

*Puestos disponibles en Ingeniería Sísmica y Albañilería (Investigador Junior/ Experimentado)

a: Una o dos plazas para que un investigador que ya tenga un doctorado (la duración del contrato previsto es de 3 años) se una al proyecto STAND4HERITAGE , que está financiado por una beca avanzada del Consejo Europeo de Investigación.

La investigación se centra en las directrices con las que evaluar, el diseño de intervención de edificios patrimoniales. La experiencia en evaluación sísmica basada en el rendimiento, curvas de vulnerabilidad y albañilería es la adecuada.

Titulaciones necesarias: Doctorado en Ingeniería Civil o Ingeniería Sísmica.

b: Otro aspecto se centra en el control de la mesa de agitación y las pruebas en bloques de balanceo y estructuras de mampostería. La experiencia en pruebas y control de mesas de agitación es ideal. . Titulaciones necesarias: Doctorado en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Control o Ingeniería Sísmica.

Si está interesado, en alguno de estas dos cuestiones, envíe su currículum al correo del Dr. Anastasios Giouvanidis (agiouvanidis@civil.uminho.pt) hasta el lunes 16 de mayo (23:59 GMT).

*Beca para el Sistemas de Control,  Pruebas e Ingeniería Sísmica

Una beca de doctorado (la duración de la beca prevista es de 3 años) para unirse al proyecto HybridNET, que está financiado por la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología (FCT).
El proyecto HybridNET tiene como objetivo el desarrollo de un marco de simulación híbrida (HS) y su aplicación a través de una red de infraestructuras distribuidas geográficamente, con énfasis en la evaluación de la respuesta estructural de múltiples peligros.
Titulaciones necesarias: Máster Universitario en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Control o Ingeniería Sísmica.

Si está interesado, envíe su currículum al Dr. Nuno Mendes (nunomendes@civil.uminho.pt) antes del 16 de mayo (23:59 GMT)

*Historia de la Construcción en Guimarâes

El IV Congreso Internacional de Historia de la Construcción Luso-Brasileña (4ºCIHCLB) tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre de 2023 en el Campus de Azurem, que la Universidad do Minho tiene en Guimarães, Portugal, centrado en el El cambio de entornos como tema específico del encuentro

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 31 de diciembre de 2022.

Las presentaciones tratarán los siguientes temas:
– Materiales y técnicas de construcción;
– Organización de la actividad de la construcción y la sociedad;
– Difusión de los conocimientos científicos y técnicos;
– El estudio de la historia de la construcción;
– Entornos cambiantes.

Enviar los resúmenes a: https://easychair.org/conferences/?conf=4cihclb