Otras actividades

Durante los meses más fríos, que no permiten la realización de cursos prácticos, la Fundación realizará otras actividades:

• Prestaremos servicio de asesoramiento a las empresas, profesionales o propietarios que deseen restaurar correctamente los edificios en los que piensan intervenir, realizados con sistemas y materiales tradicionales.
  • Además podremos informar también sobre la puesta en obra de estos materiales dentro de proyectos contemporáneos, ya que han sido incluidos en el nuevo Código de Construcción entre otras cosas por conseguir con su empleo un consumo de energías fósiles mucho más reducido.
  • Se facilitarán a los interesados los medios de localizar a las empresas, organismos y artesanos más adecuados para cada intervención.
  • La Fundación impulsará la organización y la participación en los Congresos de Construcción que se desarrollen en diferentes países, enviando comunicaciones, aceptando ser miembros de sus Comités Científicos o redactando ponencias para estos encuentros.
  • Se procurará también realizar actividades como exposiciones de dibujos, fotografía, grabados y óleos o ciclos de conferencias sobre la construcción tradicional, su relación con la literatura y la pintura, sus vínculos con el paisaje y su capacidad de mantener una temperatura constante en el interior de los edificios, lo que la hace foco de atención en los momentos de crisis energética.
  • Además, para preservar los fondos privados de fotografía sobre arquitectura tradicional, se ofrecerá a sus propietarios la digitalización de estas colecciones, facilitándoles una copia, depositando otra en el Archivo Provincial correspondiente y destinando un ejemplar para uso de esta Fundación.